La provincia de Zamora en su frontera con Portugal ha sufrido esta tarde dos incendios forestales simultáneos en la tarde de hoy, según informa el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León.
El primer foco de fuego se ha originado a las 16.05 horas en el término municipal de Calabor, perteneciente a Pedralba de la Pradería, zona fronteriza con Portugal. La magnitud del incendio requiere ya el despliegue de dosdos medios de extinción, con cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, dos bulldozer, cuatro cuadrillas helitransportadas, tres helicópteros y dos refuerzos aéreos.
Aproximadamente dos horas y media después, a las 16.36 horas, se detectó un segundo incendio en el entorno de San Martín del Pedroso, también en la zona de La Raya, en la comarca de Aliste.
Un fuego que ha quedado extinguido a las 20.10 horas de este lunes, egún la información proporcionada por Infocal. Para contener este segundo foco, acudieron nueve medios, con un técnico, cinco agentes medioambientales, dos autobombas y tres cuadrillas helitransportadas. n fase de contención.
Y a las 18.26 horas, el Infocal informaba de un tercer foco en la localidad de Santa Ana, perteneciente a Alcañices, que finalmente resultó una falsa alarma.
En todos los casos, las causas de los fuegos aún están en investigación y el terreno en llamas corresponde a arbolado, matorral, pasto y terreno agrícola.