La reapertura del Puente de Piedra ha sido recibida con gran entusiasmo por los ciudadanos, quienes en un elevado número han aprovechado las primeras horas tras su apertura para pasear por este monumento histórico.
Desde la concejalía de Obras, Movilidad e Infraestructuras, valoran positivamente la acogida y la alta afluencia de personas que han acudido para contemplar el estado del puente tras las obras de rehabilitación realizadas en los últimos meses.
Durante la tarde y noche, la Policía Local ha capturado imágenes del puente con un dron, documentando la afluencia de público y el estado del monumento. Un material gráfico compartido por el propio Ayuntamiento que, creen, refleja el éxito de la reapertura y el excelente trabajo realizado en la restauración.
El concejeal de Obras, Movilidad e Infraestructuras, Pablo Novo, ha señalado que aún queda pendiente completar la iluminación de los ojos del puente, un aspecto que será finalizado en las próximas semanas.
"Se va a realizar con focos led RGB programables, lo que permitirá iluminar el puente de distintos colores según las necesidades", ha explicado. Este nuevo sistema de iluminación contribuirá a resaltar la belleza arquitectónica del puente, permitiendo diferentes configuraciones según eventos o festividades especiales.