Publicada
Actualizada

Protección Civil Zamora ha alertado de la crecida del río Duero a su paso por la ciudad. Según explican, en las últimas horas ha experimentado una "notable subida" de su caudal, que ha obligado a señalizar los accesos para impedir el paso de los ciudadanos. 

Y es que, aunque alertan que, pese a este incremento, el río no está en alerta, hoy se espera que este alcance su pico más alto. 

Según los últimos datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Duero, a primera hora de esta mañana el volumen del causal a su paso por Zamora era de 739,31 m³/s, mientras que en estos momentos se encuentra en los 751 m³/s. 

Río Duero a su paso por Zamora Protección Civil Zamora Facebook

El máximo y, con ello, la alerta del Duero a su paso por la ciudad se sitúa en los 800 m³/s. Así, solo en caso de alcanzarse esta cifra se activará el aviso amarillo. Si bien, no se espera que se produzca esta situación. 

Con todo ello, desde Protección Civil sí han querido hacer un "llamamiento a la precaución", pidiendo a la ciudadanía "para que no se acerque a los paseos de la cuenca del río y mucho menos saltarse las líneas de seguridad". 

"Estamos muy pendientes y vigilantes, hoy será el día más crítico", han advertido.