Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un depredador sexual de nacionalidad colombiana en la comarca de Toro por cuatro agresiones sexuales a menores de 16 años y un delito de provocación sexual a una menor. Entre las víctimas, había niñas de 6 y 7 años.

La semana pasada, la Guardia Civil recibió información acerca de la comisión de una supuesta agresión sexual a una menor de 7 años de edad, en una localidad de la comarca de Toro, en la provincia de Zamora.

Tras entrevistarse con la madre de la víctima, los agentes constataron la existencia del delito habiendo sido testigo del último suceso, así como la existencia de otras víctimas residentes en el mismo domicilio, donde vivía el presunto agresor y la primera víctima localizada.

La Guardia Civil procedió entonces a la detención del presunto agresor sexual, siendo custodiado en la Comandancia de Zamora a la espera de finalizar las primeras diligencias de investigación.

El Instituto Armado citó a la madre de otras tres menores que podían haber sido agredidas y se entrevistó con una de ellas, de 15 años de edad, la cual relató como el detenido ejecutó los actos, que consistieron en tocamientos, rozamientos, insinuaciones de connotación sexual y muestra de contenido pornográfico.

Se trata de actos de carácter sexual que el detenido presuntamente llevó a cabo en reiteradas ocasiones con las cinco víctimas localizadas, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

En vista de la gravedad de los hechos, se procedió a la puesta a disposición judicial del detenido en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Toro, decretando el ingreso en prisión provisional comunicado y sin fianza.  La investigación se encuentra todavía en curso para la detección de otros posibles delitos cometidos contra menores de edad.

Noticias relacionadas