La pasada madrugada un incendio en una vivienda de una planta ponía en alerta a la localidad de Figueruela de Abajo. El fuego llegó a alcanzar dos estancias y ya había empezado a alcanzar el tejado, cuya estructura era de madera, cuando los efectivos del Parque de Bomberos Tierras de Aliste llegaron a la zona.
El aviso se recibió a las 3.00 horas a través el Centro de Emergencias Castilla y León 112 al que acudieron los bomberos, con base en San Vitero, perteneciente al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora.
Inicialmente, la dotación estaba compuesta por un cabo y un bombero, a los que posteriormente se añadió otro bombero. Pero dada la magnitud del incendio, solicitaron apoyo del Parque de Rionegro del Puente, que acudió con tres efectivos adicionales, una autobomba y un vehículo de altura.
Además, fueron de gran utilidad las bocas de riego que recientemente se habían renovado en la localidad y que permitieron el acceso al agua mucho más rápido y evitó una tragedia mayor.
Desde la Diputación de Zamora informan que la extinción del incendio requirió el desmonte del tejado para atacar el fuego de forma más efectiva. Los trabajos se prolongaron hasta las 7.30 horas, sin que se produjeran daños personales.