Publicada

La Diputación y el Ayuntamiento de Zamora han presentado este jueves una “ambiciosa” y pionera campaña de promoción turística de la Semana Santa 2025 en la Provincia de Zamora, que tiene como objetivo “reforzar que la Semana de Pasión de Zamora es única y que tiene una esencia que la diferencia del resto y que debemos aprovechar y difundir”.

Una campaña que se divide en diferentes acciones, que corre bajo el lema ‘Zamora, Tierra de Pasión’ y que afecta a todo lo que conforma la Semana Santa zamorana.

Tal y como ha dado a conocer el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte, esta muestra “la fe, la tradición y el sentimiento de todo un pueblo combinado con el turismo religioso, pero también el cultural, que convive en una semana única tanto para el zamorano como para el turista”.

Y es que, esta iniciativa permitirá que la Semana Santa de Zamora de 2025 llegue a más de un millón de móviles a través de las redes sociales, mediante una campaña de geolocalización que se desarrollará en Madrid para que quienes pasen por Callao y la Puerta del Sol les aparezca el vídeo publicitario en sus cuentas de Tik Tok, Facebook, Instagram y YouTube.

“Un millón de móviles van a ver los vídeos de la Semana Santa de Zamora”, ha afirmado el vicepresidente primero.

Este mismo vídeo también se colará a partir de la próxima semana y durante las dos siguientes en las pantallas gigantes de la plaza de Callao y la Gran Vía de Madrid, como parte de una campaña “inmersiva”. Tras ello, la campaña empezará en las estaciones de Metro más concurridas. 

Otras de las acciones se centran en la creación de la página web semanasantaenzamora.es, para la que “se ha realizado una gran recopilación e investigación de contenido” y que tiene como fin ”ser una web turística, etnográfica e histórica, en la que también tienen cabida los detalles y los sentimientos”.

Tanto en ella como en YouTube se publicarán, además, diferentes vídeos que promocionan la Semana Santa de la provincia a través de “su música, sus olores, sus colores y su gastronomía”.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, presenta la nueva campaña de promoción turística de la Semana Santa de Zamora 2025 María Lorenzo ICAL

A esto se suma también la promoción de los platos típicos de la Semana Santa zamorana a través de degustaciones en diferentes restaurantes de Madrid y de influencers gastronómicos que los darán a conocer en sus redes sociales.

Todo ello, con el objetivo de comprobar el impacto que la Semana Santa de Zamora causa en los madrileños, teniendo en cuenta que estos son “los que más nos visitan”.

Durante su intervención, el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, ha afirmado que esta iniciativa parte de la necesidad que sienten desde la Diputación de “redoblar esfuerzos en la promoción de nuestra Semana de Pasión, para que siga siendo reconocida a nivel nacional e internacional”.

Una Semana Santa que “conjuga fe, tradición y cultura, y que combina el turismo religioso con el cultural, poniendo de manifiesto la fe y la tradición de toda una provincia la fe de un pueblo que durante una semana al año vive por y para su Semana Santa”.

Del mismo modo, ha confesado su esperanza en que esta nueva campaña promovida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora “sirva para hacer llegar nuestra tierra y su Pasión a cada rincón de nuestro país y del extranjero”.

“Y que sirva para no dejar indiferentes a las personas que quieran vivir una Semana Santa única, y los anime a venir”, ha añadido.

Finalmente, el presidente ha pedido a todos los zamoranos que “sepamos mostrar la hospitalidad de toda una provincia que en estos días se convierte en Tierra de Pasión”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha señalado que “la identidad diferente” es una de las características “más destacadas” de la Semana Santa de Zamora.

“Con una esencia diferente a todas las de alrededor y a las de España. La nuestra mantiene una esencia única y distinta”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que, “a pesar de la gran competencia de ciudades que promocionan su Semana Santa, seguimos manteniendo cifras líderes de visitantes”,

“Es importante promocionarla en Madrid y fuera de España, en lugares que se mueven en pos de este tipo de tradiciones y, por eso, en las ferias internacionales a las que acudimos, la Semana Santa es uno de los valores que tratamos de mostrar”, ha apuntado.

Finalmente, ha insistido en que “no debemos perder el equilibrio porque es fundamental defender la esencia de nuestra Semana Santa”.

“No es un espectáculo: es la manifestación de la fe de un pueblo. Su autenticidad es lo más característico que tiene. Es lo que llama la atención en tiempos de selfis y de imposturas. La gente que sale lo hace de verdad”, ha apostillado.

Cabe destacar que el acto de presentación ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco; la vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes autonómicas, Ana Sánchez; los vicepresidentes y diputados de la Institución provincial; además de alcaldes y parlamentarios nacionales y autonómicos.

También del presidente interino de la Comisión de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Israel López; los presidentes de las juntas Pro Semana Santa de Toro, Fuentesaúco y Bercianos de Aliste, Crescencio Álvarez, Rufo Aparicio y Juan Lorenzo, respectivamente; y representantes de la Junta Pro Semana Santa de Villalpando.