Publicada
Actualizada

Reabre a la circulación el tramo entre Bóveda de Toro y Fuentelapeña. La obra realizada en el fragmento forma parte de la inversión de 5,6 millones de euros de la Junta de Castilla y León para la intervención en 19,6 kilómetros de la ZA-604 correspondientes al tramo entre Bóveda de Toro y Cañizal. La previsión establece que las obras finalicen el primer trimestre de 2026.

Allí ha acudido el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, acompañado del director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, que han podido visitar el espacio en el que se realizaran las reformas.

Este proyecto “incluye también la mejora del camino de acceso peatonal al cementerio de La Bóveda y la renovación de la travesía de Fuentelapeña”, como ha explicado el consejero.

La intervención se divide en varias fases: ampliación del ancho de la plataforma, sustitución del firme con una capa de caucho reciclado, reposición de accesos, señalizaciones, balizamiento y por último la renovación del sistema de drenaje.

Sanz Merino ha querido recordar “el compromiso de la Junta de Castilla y León con la conservación de la red autonómica de carreteras”. En la cual se está apostando por la innovación y digitalización de las vías de forma que se vayan dando respuesta a sus necesidades.

Otras inversiones en Zamora

La Junta de Castilla y León también ha realizado una inversión de 874.300 euros para la humanización de las travesías de Pajares de Lampreana, Tagarabuena y Cañizo.

Por otra parte, en el nuevo puente sobre el río Valderaduey se está desarrollando una actuación entre los puntos kilométricos 0+980 y 2+985, la reforma tendrá un valor de 2.285.252 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Se está trabajando también sobre las carreteras ZA-513 de Fuentes de Ropel a L.P. León, en la travesía de Vallesa de la Guareña, en la CL-605, además de la ZA-605 desde Fuentesaúco hasta el límite provincial de Salamanca.

La CL-612 se encuentra en plena ejecución de una renovación superficial del firme entre Monfarracinos y la intersección con la ZA-711. En la ZA-605 también se ha ejecutado la renovación superficial del firme, en el tramo entre Toro y la variante de Fuentesaúco y en la carretera ZA-330, en las travesías de Pueblica de Campeán y Tardobispo. Las actuaciones tendrán un coste de 2,2 millones de euros.

La inversión total prevista en materia de carreteras en 2025 supera los 10.600.000 euros.

Noticias relacionadas