Publicada

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha explicado este miércoles, que la Diputación ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia al pago de 43.752 euros por un incendio que se produjo durante las obras de la carretera entre Morales del Vino y El Perdigón.

El incendio originado en el año 2017, afecto a la fábrica de cerámicas San Antonio de El Perdigón. La sentencia condena a la institución provincial a pagar 43.752 euros a los dueños de dicha fábrica al considerar que debía vigilar el resto de poda para evitar el incendio.

Faúndez ha señalado que, "la reclamación inicial era de 100.000 euros". Asimismo, ha informado que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León "nos dio la razón, pero el TSJ no nos la da".

El siguiente paso que seguirá la institución provincial será analizar la sentencia y "si se tiene que pagar, se pagará, pero la Diputación va a hacer lo que nos permite la ley".

Según ha explicado el presidente, la ley dice que los daños ocasionados a terceros como consecuencia de la ejecución de un contrato son imputables al contratista.

Por eso, si finalmente la sentencia condena a la institución, "si tenemos que pagar, se pedirá a la empresa responsable de la obra que cubra esa cantidad", ha concluido Faúndez.