La Media Maratón de Zamora vuelve a la ciudad para celebrar su 40 edición. La considerada una de las pruebas deportivas más características de la capital se celebrará el próximo día 16 de marzo y comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Mayor.
La prueba, que ha sido presentada en la mañana de este viernes, mantendrá el mismo recorrido de años anteriores “siempre que las obras que se están realizando no nos obliguen a modificar alguno de los tramos”, concluyendo en la Ciudad Deportiva en torno a las 13:30 horas.
Para esta edición los premios a los ganadores en categorías absoluta masculina y femenina son de 200 euros para el primer clasificado, 150 euros para el segundo y 100 para el tercero.
Hasta la fecha, la cita deportiva cuenta más de 380 inscripciones, por lo que se espera superar el medio millar de participantes.
Todos ellos recibirán una bolsa con diferentes regalos de los patrocinadores, además de la camiseta de esta edición.
La recogida de dorsales se podrá realizar el día 15 en la Ciudad Deportiva de 09:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:30 horas.
En la presentación han estado presentes el concejal de Instalaciones y Servicios Deportivos, Manuel Alonso; el delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Juan del Canto; Laura Huertos, Técnico de comunicación de Caja Rural; y el presidente del Club Atletismo de Zamora, Ángel Cabañas.
El responsable municipal ha mostrado su confianza en que esta edición “sea un éxito de participación y de público”, mientras que el representante de Diputación Provincial se ha mostrado convencido de que la Media Maratón “tendrá el nivel que se merece Zamora y de que se convertirá en un día festivo y de deporte para grandes y pequeños”.
Por su parte, Laura Huertos ha calificado la competición como “una prueba clásica en la ciudad, que vamos a seguir impulsando para que Zamora siga contando con una media maratón al igual que otras muchas ciudades”.