El municipio zamorano de Moraleja del Vino está de luto por el triste fallecimiento A.F.L, el niño de tres años que perdió la vida en la tarde de este miércoles en Zamora capital.
El menor sufrió un atragantamiento con una uva cuando merendaba en el parque de los Tres Árboles en compañía de sus padres y sin que los efectivos de la Policía Municipal y el personal sanitario trasladado al lugar de los hechos tras recibir el aviso pudiesen hacer algo por su vida.
Apenas unas horas después de trascender este fatídico suceso, el Ayuntamiento de Moraleja del Vino, lugar en el que residía la familia, ha decretado tres días de luto oficial, desde las 10:30 horas de este jueves hasta las 23:59 horas del próximo sábado, "como testimonio del dolor del pueblo ante el doloroso fallecimiento de A.F.L".
El alcalde de la localidad, Roberto Álvarez, ha confesado en declaraciones a EL ESPAÑÓL - Noticias de Castilla y León que se ha tratado de una noticia "muy dura y dolorosa" por la que el pueblo se encuentra "muy afectado".
Resolución emitida por el Ayuntamiento de Moraleja del Vino por el fallecimiento del menor
En el bando publicado, el Consistorio ha anunciado que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en recuerdo del menor fallecido, así como que se suspenden todos los actos oficiales organizados y promovidos directamente por el Ayuntamiento durante el periodo de luto decretado.
Además, a las 12:00 horas de este viernes se celebrará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento "en señal de pésame y duelo por el triste suceso".
Un acto al que, según ha avanzado el regidor, se espera que acudan muchos vecinos que están poniéndose en contacto con él para "preguntar por lo ocurrido y la identidad de la familia, y comunicarme su intención de acudir al minuto de silencio". "Las muestras de afecto son grandes", ha añadido.
Del mismo modo, el regidor ha confirmado la asistencia de la Corporación municipal tanto al tanatorio, que al parecer se va a celebrar en Camarzana del Tera una vez terminen de hacerle la autopsia al menor, como al entierro, el cual se espera que tenga lugar en Calzadilla de Tera, el pueblo del padre.
Además, enviarán un centro de flores de parte del Ayuntamiento y también de la guardería a la que acudía el pequeño y cuyas cuidadoras se encuentran "bastante afectadas".
En la resolución publicada por Alcaldía, el Ayuntamiento ha mostrado la "condolencia y solidaridad" de todos los vecinos a los padres y la familia del niño fallecido, a la que el alcalde se ha referido como "una familia normal".
"Ayer a última hora de la tarde recibimos la triste noticia del fallecimiento de A.F.L, vecino de nuestra localidad junto a sus padres. Sentimos mucho lo sucedido y trasladamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares. Descanse en paz", ha escrito el Consistorio junto a la resolución.