La borrasca Herminia se está dejando notar en Castilla y León y prueba de ello es el temporal de nieve que ya ha empezado a afectar a territorios como el de Zamora, en alerta desde ayer lunes al igual que otras siete provincias de la Comunidad.
De esta manera, la Diputación de Zamora ha activado los dispositivos pertinentes y las máquinas quitanieves ya han tenido que salir a consecuencia de la nevada que ha caído esta madrugada en la comarca de Sanabria, hasta el momento la única donde se han registrado estas precipitaciones.
Una nevada que ha afectado a diferentes carreteras y por la que las quitanieves del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación están limpiando las vías y esparciendo fundentes en la calzada para evitar la presencia de capas de hielo.
Primeros trabajos de las máquinaas quitanieves en la provincia de Zamora
Las vías afectadas son la ZA-L-2686 en el acceso a Lubián, la ZA-P-2669 desde la A52 a Hermisende, la ZA-V2645 en el tramo de Trefacio a San Ciprian de Sanabria y la ZA-L-2699 hasta La Tejera, anejo de Hermisende.
De igual manera, la Diputación de Zamora tiene ya dispuestos varios equipos preventivos en la zona de Aliste y Zamora listos para actuar a partir del momento que sea necesario.
Una de las máquinas quitanieves de la Diputación de Zamora esparce fundente en la comarca de Sanabria
Además, dentro de la Red de Carreteras del Estado, la Subdelegación de Zamora ha emitido el primer parte, correspondiente a las 08:00 horas, donde existen advertencias en la N-525, con tramos afectados en Requejo, en la salida 103 hacia Padornelo y la salida de Chanos, y la A-52, en el semienlace Mombuey Oeste-Requejo y en el enlace Requejo-L.P. Orense.