El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder, ha participado este lunes en el acto de presentación de la nueva marca de la Red de Ciudades AVE, que ahora pasa a llamarse Spain by train, tal y como ha dado a conocer el Consistorio, agrupando así a 35 destinos españoles conectados por la Alta Velocidad.
Durante la presentación, que se ha celebrado en el stand de Tourespaña de Fitur 2025, la capital zamorana ha explicado que la nueva denominación busca aprovechar el potencial que tiene la red de ciudades, así como promover un nuevo modelo de turismo.
Del mismo modo, han explicado que, aunque la decisión de cambiar la marca se adoptó en la última asamblea de esta entidad celebrada en noviembre, se ha preferido esperar a Fitur para presentarla al público.
Pero esto no es todo. La red también ha presentado este lunes en la citada feria el Spain Rail Pass. Un producto diseñado para viajeros internacionales, que permite escoger el número de viajes que se quieren realizar, el tipo de asiento para viajar y los lugares a visitar al no tener origen ni destino prefijados.