La Guardia Civil de Zamora ha investigado a dos hombres por un presunto delito contra la flora y fauna.
Estos fueron sorprendidos hace unos días cuando circulaban por un coto privado de caza en la comarca de la Tierra de Alba. Entonces, los agentes que se encontraban desarrollando un dispositivo para prevenir actos furtivos en materia de caza procedieron a su identificación.
Tras ello, durante el registro superficial del vehículo los guardias civiles localizaron un rifle de caza listo para uso, con cargador y cartuchería alojada en la recamara, llevando acoplados un silenciador y una mira telescópica nocturna.
También dos monoculares de visión térmica, un cuchillo, un hacha de grandes dimensiones con restos de sangre recientes y un trofeo de un ciervo macho recientemente decapitado.
Una vez comprobado que los investigados carecían de licencia de caza de la comunidad autónoma, precinto de caza mayor del coto en el que se encontraban y autorización titular del coto de caza, los agentes procedieron al decomiso de los objetos indicados e instruyeron las diligencias policiales correspondientes, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Zamora.
Además, remitieron un informe al Servicio Territorial de Medio Ambiente, de tal modo que a día de hoy las investigaciones ya han finalizado.