El Ayuntamiento de Zamora va a mantener las ayudas del autobús hasta el día 16 de febrero. El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha aclarado a este medio que se trata de una medida extraordinaria y que han querido actuar bajo el principio de "prudencia".
"Queremos dar un margen para saber qué ocurre definitivamente. Estamos a la espera de saber si es una medida definitiva, si habrá un decreto, preferimos esperar unos días para tomar decisiones. Sobre todo, por los ciudadanos", matiza.
En este sentido, el Consistorio asumirá la parte estatal hasta la fecha marcada a la espera de que "se clarifique si es o no definitivo" y si hay "solución para continuar con el abono descuento".
Los precios del transporte público de Zamora, por tanto, no se verán afectados en las próximas semanas y, en caso de que hay algún cambio, lo comunicarán. Gago avanza que no saben si volverán al precio original o no ya que es un asunto que deben abordar y valorar previamente.
Por ahora, el precio del billete continuará sobre lo previsto. Es decir, 0,35 euros para todos los usuarios; 0,14 para estudiantes y 0,29 para jubilados. Asimismo, los abonos ilimitados, que antes costaban 45 euros, seguirán estando a 22,5 euros.
"Actuamos bajo la prudencia. Es un caos cambiar el precio de los billetes de la noche a la mañana y queremos que los ciudadanos estén informados de ello en todo momento", explica.