El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, afirmó hoy, en declaraciones a la agencia Ical, que la carta y el amago de dimisión hecho por el jefe del Ejecutivo Nacional, “ha sido una hoja de ruta dibujada por Pedro Sánchez desde el minuto uno” y consideró que “lo que pretende es intentar controlarlo todo y que todos estén a su servicio”.
En este sentido, tildó de “sainete” el episodio protagonizado por el presidente del Gobierno de España. “Trató de desviar la presión mediática sobre él y su mujer en las últimas horas antes de anunciar ese retiro espiritual por los casos de corrupción que estaban saliendo en los medios de comunicación y por la investigación que ha activado un juez”, expuso.
“En ese escenario, ha ido de víctima, ha activado a su electorado de cara a unas elecciones europeas y a unas elecciones catalanas. Al final, se ha reído de los españoles estos cinco días solo para su propio beneficio”, sentenció.
Por último, Faúndez Domínguez calificó de “lamentable” el “espectáculo” ofrecido “a todos los españoles” por el presidente del Gobierno. “Además, según revelan los medios de comunicación internacionales, hemos quedado casi como una república bolivariana”, concluyó.