El pasado 21 de enero se celebraba el Día Europeo de la Mediación que coincidía con el aniversario de la recomendación sobre la mediación familiar del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

En este sentido, el centro asociado de la UNED en Zamora ha apostado siempre por este aspecto ofreciendo una formación "de calidad" en esta materia, tal y como explican mediante un comunicado. Por ello, recuerdan que el próximo 10 de marzo empieza la décima edición del Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil.

Un curso que está homologado por el Ministerio de Justicia, así como por la Junta de Castilla y León. Esto facilita que los alumnos puedan inscribirse tanto en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles como en el Registro de Mediadores Familiares.

Desde UNED Zamora consideran que la "implantación progresiva de la mediación en España hace de la profesión de mediador un importante yacimiento de empleo y una formación complementaria muy interesante para mejorar la empleabilidad en cualquier profesión".

Todos aquellos que estén interesados pueden solicitar más información en el centro UNED en Zamora; así como mediante el teléfono 980 528 399 o en el correo slozano@zamora.uned.es.