Un centenar de tractores han provocado siete cortes en tres autovías en las protestas de los agricultores en Zamora que han tenido lugar este viernes. En concreto, los cortes se han producido en las autovías A-52, la A-6 y la A-62, en las que estos vehículos, que se han dirigido en caravanas desde varios puntos, han dificultado y ralentizado al circulación. 

Los manifestantes han dificultado el tráfico en varios puntos de la provincia en la cuarta jornada de movilizaciones convocadas a través de redes sociales y los siete cortes fueron provocados por personas a pie y duraron alrededor de media hora, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

En la autovía A-52, en el término municipal de Quiruelas de Vidriales, se ha registrado un corte por la mañana y otro por la tarde. En lo relativo a la A-6, los manifestantes han cortado el tráfico en el punto kilométrico 257.000, en el término municipal de Castrogonzalo, tratándose el mismo lugar en el que se produjo otro episodio similar en la jornada de este jueves.

En lo que se refiere a la A-62, el punto kilométrico 196.000, en el término municipal de Castrillo de La Guareña, ha contabilizado dos cortes breves por la mañana y otros dos por la tarde. En Zamora capital, más de 100 tractores han condicionado el tráfico durante todo el día.

Además, unos 150 agricultores y ganaderos, 40 tractores y alrededor de 10 turismos, se han posicionado mañana en el término municipal de la localidad de Cerezal de Aliste con el objetivo de cortar la circulación en la N-122, aunque no ha llegado a producirse el corte total.

Desde las 10:00 horas de la mañana, se han registrado breves cortes en varios puntos de la provincia, como en los municipios Muelas del Pan y Morales del Vino, en este caso, a la altura del Cristo de Morales, debido a la concentración de varios tractores antes de dirigirse hacia la carretera N-122.

Noticias relacionadas