Una importante operación de la Guardia Civil de Zamora ha permitido acabar con un punto de venta de droga activo en el municipio de Toro, donde han detenido a dos traficantes que además también se dedicaron a sembar el terror con el robo en varias viviendas.

La investigación se inició en marzo, donde el Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga abrió la denominada Operación Pukas. La unidad verificó la veracidad de la información recibida y la identidad y modus operandi de los responsables, dando conocimiento al Juzgado de instrucción de 1º Instancia e Instrucción de Toro.

Los agentes pudieron comprobar y cerciorar la gran actividad delictiva de uno de los investigados, del que concluyeron y ratificaron que se dedicaba además a la comisión de delitos contra el patrimonio y concretamente al robo en el interior de viviendas de manera conjunta con el otro arrestado.

Además, también confirmaron como uno de los detenidos llevaba a cabo las entregas de sustancias estupefacientes en ubicaciones acordadas previamente a distintos consumidores que compraban la mercancía.

El pasado martes 10 de octubre, los investigadores procedieron a la entrada y registro de dos domicilios en Tora, donde incautaron sustancias estupefacientes y elementos relacionados con dicha actividad delectiva. También participaron efectivos de USECIC y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Zamora.

Los detenidos están acusados de los presuntos delitos contra la salud pública, contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Asimismo, incautaron cantidades relevantes de ketamina, speed, marihuana y éxtasis, además de objetos como básculas de precisión y dinero en efectivo, y un vehículo de alta gama.

El Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 1 de Toro, que tutelaba la investigación de forma conjunta con la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza para uno de los arrestados.