Las lágrimas de Luciano Huerga, Sandra Veleda y Fernando Marcos en la sede socialista de Benavente lo dicen todo. El PSOE ha perdido la Alcaldía de Benavente tras ocho años de gobierno en coalición con Izquierda Unida. El Partido Popular ha conseguido 8 concejales, frente a los 7 del Partido Socialista, que sumados al concejal que consigue Vox harían la mayoría suficiente para desbancar a Luciano Huerga del gobierno benaventano. 

Visiblemente afectado, Luciano Huerga ofrecía declaraciones a los medios de comunicación y empezaba dando la enhorabuena al PP por su previsible victoria, con más del 93% de los votos escrutados y agradeciendo la confianza a quienes han depositado su voto para el PSOE. 

Luciano Huerga ha advertido que los socialistas harán una oposición "constructiva" porque cree que han dejado un gran legado para Benavente. "No es lo mismo que nos encontramos nosotros el Ayuntamiento, en absoluta bancarrota. Lo dejamos con proyectos de futuro", añadía el socialista.

A su vez, Luciano Huerga lamentaba no haber transmitido correctamente ese legado a los benaventanos para que volvieran a confiar en el PSOE un tercer mandato. "Hemos estado trabajando para construir los pilares de la reindustrialización de Benavente", aseguraba.

El socialista se emocionaba de nuevo al agradecer a sus compañeros el trabajo y esfuerzo realizados para conseguir hacer realidad el polígono Puerta del Noroeste. También destacó su labor en defensa de los intereses de Benavente y advirtió al futuro gobierno que "no dejaremos que se dé ni un paso atrás en la igualdad entre hombres y mujeres y no vamos a permitir que la ultraderecha dé pasos atrás en la política municipal".

Luciano finalizaba asegurando que este "no es el resultado que esperábamos", pero cree que saldrán fortalecidos de ella y "vamos a ir con la cabeza muy alta, porque hemos defendido los intereses de nuestros vecinos", advertía.