Este viernes, 26 de mayo, es el último día en el que los candidatos a las municipales pueden pedir el voto a los vecinos de Zamora. Un día para hacer balance y echar el resto para convencer a los ciudadanos de que deben ser el próximo alcalde de la capital. Y precisamente sobre esto ha reflexionado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada. "Tenemos un alcalde que no quiere serlo y que es un candidato que tampoco quiere serlo", indicaba en referencia al actual regidor de la ciudad, Francisco Guarido, quien en multitud de ocasiones había manifestado su intención de no continuar al frente del Ayuntamiento de Zamora.

Por ello, Jesús Maria, Chuchi para todos, pide por última vez el voto a los zamoranos para que Zamora "deje de estar resignada". El candidato popular confía en que "estamos a tiempo de cambiar el sino de la ciudad", y cree que con él al frente y con su programa de gobierno, que ha desgranado por las calles de Zamora estos 15 días, eso es posible.

Jesús María ha recordado que ha visitado 22 barrios, ha realizado siete foros con diversos colectivos de la ciudad, ha ofrecido 23 ruedas de prensa y concedido 34 entrevistas, ha visitado 265 comercios de la capital y ha instalado 26 carpas informativas. Todo para un "contacto directo" con los ciudadanos. Una campaña en positivo, como remarcaba, con la intención de convencer a los zamoranos de que su ciudad "tiene futuro, es ideal para el turismo y tiene la capacidad de albergar grandes empresas, como las ciudades grandes".

A 48 horas de las votaciones, Jesús María ha apelado al voto útil. Uno que le permita liderar "el cambio que necesitamos y que nos permita empezar a trabajar en cambiar todas las estadísticas negativas".