El Ayuntamiento de Benavente ha informado que, un año más, habrá una serie de plazas reservadas para acceder a la terraza del antiguo parque de bomberos y poder contemplar así la salida del Toro Enmaromado del miércoles 7 de junio y sábado 10.

Las plazas están destinadas a personas de la tercera edad o personas con discapacidad y deben cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es tener más de 65 años, otro es estar empadronado en el municipio. Y también tener una discapacidad reconocida que sea igual o superior al 65%.

En total se van a reservar 50 plazas para personas con discapacidad, incluidos los acompañantes. Es decir, 25 y 25. Habrá otras 50 para personas mayores de 65 años. Desde el Ayuntamiento de Benavente han recordado que las personas con discapacidad deben ir acompañadas para "proporcionar los cuidados que puedan necesitar".

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de mayo y se podrán realizar en la Concejalía de Bienestar Social, ubicada en el Edificio Administrativo El Ferial. Las personas mayores de 65 años deben llevar consigo una fotocopia del DNI y aportar un número de teléfono. Las personas con discapacidad deben facilitar una fotocopia del DNI, otra del documento que acredite el grado de discapacidad y otra fotocopia del DNI de la persona que le vaya a acompañar.

Cartel con los requisitos para reservar plaza