El Ayuntamiento de Zamora ya ha abierto el plazo para presentar las ayudas de hasta 9.000 euros a emprendedores que hayan iniciado un proyecto entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de enero del presente año. El plazo será de 20 días desde la publiacion de la convocatoria, ya en el Boletín Oficial de la Provincia desde este pasado viernes, y los beneficiarios recibirán importes de hasta 9.000 euros.

Se trata de la primera convocatoria anual para la concesión de las subvenciones municipales a la creación de empresas, dotada con 120.00 euros. Dichas ayudas serán destinadas tanto al alquiler como a la inversión, con la cuantía máxima anteriormente mencionada.

Podrán concurrir a este primera convocatoria las personas que hayan inciado una empresa en el periodo citado al principio y que dispongan de un Plan de Empresa, según el modelo especificado en la convocatoria.

El objetivo es apoyar el nacimiento de empresas en cualquier sector de la actividad empresarial de la ciudad, con la excepción de la banca y los seguros, siempre y cuando hayan llevado a cabo una inversión mínima de 6.000 euros.