La Guardia Civil de Tráfico de Zamora ha logrado recuperar un vehículo que había sido robado en Navarra y detuvo al conductor del mismo, durante un control en la N-610, entre Palencia y Benavente. El detenido conducía bajo los efectos del alcohol y las drogad, además de carecer del permiso de conducción, por tener agotados todos los puntos. 

La operación comenzaba cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intentaban interceptar este vehículo, tras comprobar que constaba como robado en Navarra. Cuando el conductor fue reclamado por la Guardia Civil emprendió una fuga, acelerando de forma repentina. Pero los agentes iniciaron su persecución, hasta que fue atrapado en el kilómetro 57, de la A-52, entre Benavente y Vigo.

Tras dar con él, la Guardia Civil pudo comprobar que tenía "evidentes síntomas" de estar bajo la influencia del alcohol y las drogas. Hechos que constataron tras realizar las pertinentes pruebas. El conductor daba positivo en cocaína y alcohol. Además, los agentes pudieron comprobar que este hombre carecía de permiso de conducción por la pérdida total del crédito de puntos. 

Ahora ha sido encausado como presunto autor de un delito de hurto de vehículo de motor, dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducción.