Los compañeros del bombero forestal Daniel Gullón, el manguerista fallecido durante los trabajos de extinción del incendio de Losacio de este verano en Zamora. Su familia profesional organizó una colecta entre los charlies y mangueristas para poder colocar una cruz con una placa en su honor, en el camino cercano donde este hombre de 62 años murió cuando intentaba sofocar el fuego.

En dicha placa conmemorativa, se indica que el brigadista falleció en acto de servicio en el incendio de Losacio el 17 de julio de 2022. Un recuerdo en piedra del terrible desenlace de este profesional, y que es una de las cinco víctimas mortales que dejan los incendios de este verano en la provincia de Zamora.

Cabe recordar que, junto a Daniel, han muerto Victoriano Antón, un pastor cuyo cadáver fue localizado al día siguiente de s muerte; y Eugenio Ratón, que resultó herido cuando huía del fuego con su centenario padre y falleció un mes después en el hospital, tras no poder recuperarse de sus heridas; y ayer mismo, Ángel Martín, ya bautizado como el héroe de Tábara, por intentar crear un cortafuegos para evitar el avance de las llamas en su pueblo.