La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como el supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, tras darse a la fuga cuando los agentes intentaban notificarle una infracción. El conductor huyó del control que estaban realizando los agentes de Tráfico y condujo de forma temeraria durante varios kilómetros por la N-122, para evitar que la Guardia Civil lo multara por no tener la ITV en regla.

El pasado 19 de septiembre, la Guardia Civil de Tráfico de Zamora efectuaba un control rutinario en la N-122, a la altura de Toro. Allí, los agentes dieron el alto a un vehículo, pero este aceleró de forma repentina y comenzó a huir por la carretera, realizando adelantamientos antirreglamentarios y que obligaron al resto de conductores de la vía a detener o apartar sus vehículos, para evitar chocar contra él. 

Para evitar provocar un accidente, los agentes desistieron en su persecución, pero el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Zamora iniciaron una investigación para localizar al conductor, al que finalmente consiguieron notificar su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida de otros conductores.