El autor social, Jesús Antonio Fernández Olmedo, convoca mañana una ruta de 12 ciclistas entre León y Zamora para promover la liberta de creencias. La cita tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana y el objetivo es concienciar mediante diferentes slogans en las camisetas ciclistas.

Algunos de los que se podrán ver en esta ruta serán: 'Valora la Diversidad de Creencias' o 'Participa a tu forma en favor de la libertad de Religiones y Creencias'. También se podrán ver otros como 'Las Mujeres Afganas son nuestras Hermanas'.

La fecha escogida no es al azar sino que mañana, día 22 de agosto, se celebra la Conmemoración de las Víctimas de Violencia por cuestiones de religión o creencias; tal y como lo ha decretado la Organización de las Naciones Unidas.

"Para poder acabar con esta lacra de violencia se necesita que la sociedad se involucre, no basta con horrorizarse al ver las imágenes en la televisión, o decir pobres mujeres perseguidos por los talibanes. No, hay que participar activamente en el hecho de crear un mundo libre de violencia de todo tipo", ha asegurado el autor social mediante un comunicado.

Asimismo, ha argumentado que para paliar este problema, es imprescindible la educación. Por ello, ha hecho un llamamiento al profesorado, quienes considera que "se deben involucrar ahora que comienza el curso escolar".    

Noticias relacionadas