El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Obras y Urbanismo, que las obras y trabajos que se están realizando en el barrio de San Isidro avanzan dentro de los plazos establecidos por la empresa adjudicataria que ha fijado la primera quincena del mes de julio como plazo para finalizar los trabajos de reurbanización de esta segunda fase.

Unas obras que han visitado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto a la concejala de Urbanismo y Obras, Sandra Veleda junto al ingeniero municipal que han recorrido las calles del Barrio de San Isidro donde se está trabajando junto a representantes de la empresa adjudicataria.

La segunda fase de reurbanización de este barrio benaventano está afectando a las calles Orense, Camino Ancho, Calle Pontevedra, Calle Vigo y Avenida Galicia. Mejora de viales a través de la pavimentación, ensanchamiento de aceras para aumentar la seguridad de los viandantes, eliminación de barreras arquitectónicas, revegetación de espacios verdes o la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, son algunas de las actuaciones que se están realizando en esta segunda fase con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos mejorando sus infraestructuras y servicios.

Las telecomunicaciones también se verán renovadas y mejoradas con la creación de nuevas canalizaciones y la renovación del alumbrado público ofreciendo una mejora en intensidad lumínica, ahorro energético y seguridad.

En total, la reurbanización del Barrio de San Isidro ha contado con un presupuesto de licitación de 596,769,13 euros para la renovación de un barrio que necesitaba una serie de actuaciones urgentes para la mejora y disfrute de todos los vecinos.