La Guardia Civil de Zamora socorría ayer por la noche a una persona que tenía intenciones de arrojarse al río Duero, a la altura de la localidad de Toro. Sobre las 23.30 horas, los agentes recibían una llamada del propio sujeto y seis minutos más tarde, una dotación de la Guardia Civil llegaba al lugar y justo escucharon un zambullido en el agua proveniente de la parte derecha del puente sobre el rio Duero.

Fue en ese momento, cuando la patrulla descendía por la ladera hasta la orilla del río, localizando a esta persona en mitad del cauce. Ante la urgencia de la situación y con las bajas temperaturas que se estaban produciendo en ese momento, los agentes se lanzaron al agua para llevar al sujeto hasta la orilla. Una vez fuera del agua la patrulla metía a esta persona en su vehículo oficial para que este pudiera entrar en calor, usando las prendas de abrigo de los agentes hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El auxiliado fue finalmente trasladado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, con síntomas de hipotermia. Además, los agentes informaban a los sanitarios de una posible ingesta de pastillas y daba aviso a los familiares de lo sucedido.