Los rumores y las acusaciones de formaciones como UPL o Unidas Podemos sobre un posible boicot de la Junta de Castilla y León al proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco tienen, por primera vez, respuesta del gobierno autonómico. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha negado tajantemente cualquier tipo de "boicot u obstrucción" al proyecto empresarial en la provincia de Zamora, y ha instado a quienes acusan de tales hechos a la Junta "a acudir a la Fiscalía".

De hecho, Igea ha declarado que "están tardando ya" en denunciar ante los tribunales estos supuestos intentos de coacción y sabotaje por parte de la Junta, "porque es lo que hay que hacer cuando se es conocedor de un delito". El vicepresidente ha pedido que "no se pongan en marcha la máquina del fango" y de tener pruebas sobre este grave delito, se utilicen los instrumentos judiciales pertinentes "y no critiquen en tertulias de café". 

Además, ha recordado que, la Junta de Castilla y León "siempre apoya cualquier proyecto empresarial que sea viable" en la Comunidad. Igea asegura que el ejecutivo autonómico "da todas las facilidades" a este tipo de proyectos con inversiones reales y puedan suponer una mejora en las provincias.