El pasado 15 de abril, el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, emitía un bando para sus vecinos con el objetivo de informar que el centro de salud de la localidad y varios pueblos de La Guareña se habían quedado sin ningún pediatra para sus vecinos. Según informaba el propio Folgado, el titular de esta plaza había obtenido otro puesto "en otra zona", por lo que su plaza queda desierta.

Una situación que llevaba al pueblo a unirse y comenzar una recogida de firmas para reclamar esa plaza de Pediatría para las 300 tarjetas sanitarias que corresponden a menores entre los 0 y los 14 años en este área de salud. Pero la posibilidad de que este puesto quedara de nuevo cubierto se ha tornado más que complicada ya que la Coordinadora del Centro de Salud de La Guareña ha emitido una carta a los ayuntamientos que pertenecen al área sanitario, para indicarles que "la plaza de pediatría en el momento actual no se amortiza". Si bien intentan tranquilizar a los alcaldes de la zona asegurando que "la atención está garantizada" y que "se están realizando gestiones para contratar un pediatra para cubrir la vacante de La Guareña".

Mientras la asistencia a estos menores de 0 a 14 años se realizará de la siguiente manera: "revisión del niño sano: será atendida en el centro de salud de Toro por la pediatra correspondiente. Patología aguda: será atendida por los médicos de familia del centro de salud de La Guareña".