El temporal Filomena sigue causando estragos en la provincia de Zamora. Si primero fue la nieve la que dificultó al máximo la circulación en las carreteras de la provincia, es ahora el hielo, unido a la niebla y la cencella, la principal preocupación de las autoridades en las calzadas.

Según informaba la Subdelegación del Gobierno a primera hora de esta mañana, ha sido necesario cortar la circulación en la A66 (pk285, Morales del Vino, sentido Gijón) al haber placas de hielo en la calzada. A pesar de los tratamientos preventivos durante la noche, una zona helada ha originado 5 siniestros leves. El trabajo del personal de conservación del Ministerio de Fomento y la Guardia Civil ha hecho ha hecho posible que ya esté abierto el tráfico de nuevo tras solventar la incidencia.

A esta hora se han producido en total 13 accidentes causados por el hielo y la niebla en las carreteras de la provincia, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico, cinco en la red principal y 6 en la secundaria.



La Subdelegación ruega extremar la precaución a los conductores.

También la Diputación de Zamora hace un llamamiento urgente a extremar la precaución, después de que varios vehículos se hayan salido de la vía tras deslizar sobre las placas de hielo formadas en la calzada debido a las bajas temperaturas, la nieve y la cencella. Una de estas salidas se ha producido en la vía que comunica la capital con cubillos el pan. "Insistimos, no se confíen", remarcan desde la institución provincial, que a estas horas sigue trabajando para extender fundentes en la red de carreteras de la provincia.