La Diputación de Zamora ha presentado la nueva imagen corporativa con un nuevo logotipo distintivo de la institución que en palabras del presidente d ela Diputación, Francisco Requejo “es representativo de la provincia y aporta modernidad y frescura”.

Requejo explicó que el nuevo logotipo parte del escudo de la provincia, que es el logotipo inicial de la Diputación, para transformase en una "Z" de Zamora que intenta representar a la provincia, letra a la que se le añadido la corona institucional, además de aplicársele los colores corporativos, rojo y verde, propios de la bandera de la provincia.

La tipografía de la nueva imagen se ha creado específicamente a partir de una letra de palo seco, aportando modernidad.

Por otro lado, Presidencia contará con un logotipo distintivo que, asociado al logotipo principal representa la fachada del edificio de la Encarnación, también con los colores verde y rojo.

La nueva imagen se irá implementando en un proceso gradual a medida que sea necesario renovar el material o las identificaciones de vehículos y carreteras. Pero el presidente inicía en que "si nos quedan folios u otro tipo de material con los logotipos antiguos, no se van a desechar". La empresa que ha realizado el trabajo de diseño de la nueva imagen corporativa ha sido JAUS Comunicación y ha tenido un coste de 3.593 euros.

En palabras del presidente de la institución, el resultado es "innovador y sumamente creativo" y para el vicepresidente primero, José María Barrios, es representativo de que la Diputación, a pesar de contar con más de 200 años de historia, está viva y se moderniza constantemente. Cabe recordar que la imagen anterior contaba con una década de antigüedad.