El Ayuntamiento de Coreses comenzaba ayer la desinfección de sus calles y zonas públicas, con la colaboración voluntaria de varios agricultores de la localidad. Una tarea que se repetirá "las veces que sean necesarias", según ha confirmado fuentes municipales, en la lucha contra el coronavirus.

El Consistorio agradece a sus vecinos que retiraran coches y cualquier elemento que pudiera dificultar la llegada del desinfectante en todas aquellas partes que están más en contacto con las manos, por ejemplo, timbres, pomos, buzones o contenedores. De ahí el interés en que sean retirados todos los vehículos de las puertas y de las fachadas, para facilitar el acceso a la desinfección de las paredes de la vivienda.

Igualmente agradecen a todas los vecinos de Coreses que se han ofrecido para unirse a la desinfección, pero el Ayuntamiento ha primado la protección de todos porque "no podemos salir todos a la calle", aunque si anima a estos vecinos a que limpien de forma individual sus puertas y entradas de vivienda, sin moverse de casa.