El delegado de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera, ha presentado esta mañana la campaña de Navidad de la organización bajo el lema ‘Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad’.

Y es que este es el mensaje que Cáritas pretende trasladar a los ciudadanos, “que todos seamos ángeles para otros” porque “lo importante es tener a alguien que te ayude”, ha destacado Martín de Lera invitando a saber actuar ante situaciones de precariedad, soledad…

Esta campaña, además de transmitir el mensaje, desarrollará el próximo domingo 5 de enero una colecta especial de Navidad en todas las parroquias de la diócesis de Zamora.

El delegado de Cáritas en Zamora ha aprovechado la presentación de la campaña para hacer balance el 2019 y, aunque los datos no están cerrados ya ha analizado las tendencias. “Nuestra realidad en Zamora sigue siendo más bien mala”, ha destacado aludiendo a que sigue faltando trabajo estable y de calidad así como que no ha disminuido el número de personas atendidas por Cáritas en Zamora.

Algunos de los datos más significativos de Cáritas en Zamora son su ayuda a más de 11.105 personas a cubrir necesidades básicas; más de 816 personas sin hogar atendidas en la casa de acogida Madre Bonifacia; el programa de empleo consigue la inserción de 149 personas; Cáritas cuida a más de 540 ancianos en sus seis residencias y los Centros de Apoyo al Menor atienden a más de 150 niños.