Este pasado fin de semana se celebró en el polideportivo Pilar Fernández de la capital Vallisoletana el XIII Campeonato Internacional de Judo que se encuentra dentro del calendario de las Copas de España en categoría infantil.

A la cita acudían clubs de todas las comunidades autónomas y entre ellos no podía faltar el equipo Caja Rural Zamora, formado por judocas de los clubes de Gokyo y Judo Morales.

El sábado tenía lugar el pesaje y acreditaciones, en la que los judocas zamoranos no tuvieron problema en superarlo.

A primera hora del domingo se iniciaba la competición, en la categoría de -38kg Sergio Rodrigo, del club Judo Morales, no tuvo su día cayendo eliminado en primera ronda sin opción a repesca.

En la categoría de -42kg, dos competidores, Raúl Fernández (club Gokyo) que los nervios de su primera participación en este tipo de competiciones le hicieron caer eliminado en primeras rondas en un combate muy igualado al recibir una contra en una gran acción del representante zamorano, quedando sin opción de repesca.

Rubén Rodríguez (club Morales) empezó el campeonato muy mentalizado cayendo en segunda ronda y entrando en repesca, donde a pesar de exhibir un Judo muy bueno y lleno de fuerza, no pudo llegar a la disputa de las medallas.

Diego Bruña (club Gokyo) en -46Kg que por parte del club se tendría la baja de última hora por fiebre.

En la categoría femenina las dos únicas representantes del judo zamorano pertenecen al club Judo Morales, en -36kg Avril González pagó muy cara su primera participación en Copas de España, el debut lleno de nervios y temores no le dejo realizar el buen Judo que esta competidora sabe realizar, cayendo en segunda ronda con la actual número uno del ranking, entrando en repesca no pudo alcanzar las medallas, pero con el convencimiento de que si sigue por este camino no tardarán en llegar.

La alegría de la jornada llegaría a manos de Sara Ventosa en -63kg y perteneciente al club Judo Morales, Sara consiguió la medalla de bronce en una magnífica actuación donde dejó muy claro que es una candidata a estar siempre en lo más alto, empezó por la senda del triunfo hasta llegar al combate de semifinales donde se cruzó con la número uno del ranking y que solo la mala suerte y un poquito de inexperiencia la separó de estar en la gran final, pues cuando Sara iba ganando el combate y quedaba menos de un minuto no supo cómo aguantar ese marcador y en una acción del combate Sara cayó inmovilizada perdiendo el combate, después del duro golpe toco reponerse y disputar la medalla de bronce y Sara lo supo hacer ganando ese combate sin dar ninguna opción a la rival, decir que con la suma de los puntos obtenidos por Sara, esta se coloca en la tercera posición del Ranking Nacional empatada con una judoca catalana.

Desde la Delegación Zamorana de Judo han dado la enhorabuena a estos magníficos deportistas y añaden que el judo zamorano sigue por la senda del triunfo gracias en parte al gran trabajo que estos dos clubes realizan en sus canteras.