Aunque muchas son las tradiciones navideñas, en Zamora, ya hay una que marca el inicio de la Navidad de una forma muy peculiar. La Papanoelada Motera regresa a la capital para ayudar a Papá Noel a hacer llegar alimentos a quienes más lo necesitan, sobre todo en estas fechas tan especiales.

El 22 de diciembre los moteros navideños volverán a subirse a las dos ruedas para poner rumbo por las calles de la ciudad desde la Plaza Mayor hasta el Banco de Alimentos de Zamora, donde depositarán su aportación un año más. Una vez entregados los alimentos, los papá poeles moteros se harán una foto de familia para reanudar la marcha hasta el bar La Plaza, en Los Almendros, donde disfrutarán de un picoteo.

Desde la organización informan que se debe llevar al menos un alimento no perecedero, aunque también hay algunos perecederos de los que hay demanda y que se informará más adelante. También aconsejan ir con traje de Papá Noel, o al menos con el gorro, aunque también son válidos otros disfraces como de renos, Olentzero o Grinch. Además piden que las motos sean decoradas, en la medida de lo posible de cada uno, para hacer la ruta mucho más vistosa.

Un año más recuerdan que este evento "es benéfico y no una competición" y que "las malas conductas no tienen lugar, porque solo hacen que la gente siga creyendo que los moteros somos unos delincuentes y con actividades como está en nuestra mano romper ese estigma".