UPL demanda la inmediata ejecución de la autovía A-11 en el tramo pendiente entre Zamora y la vecina Portugal. “Inexplicablemente el proyecto sigue paralizado a pesar de la imperiosa necesidad de que se haga realidad para conectar conforme a las necesidades actuales de tráfico el norte luso con Europa a través de la provincia”, señalan.

Desde UPL hacen hincapié en que la multitud de accidentes, muchos mortales que se suceden en la actual vía por las temibles travesías en diversas localidades demuestran la importancia de que sin demora se realicen los trabajos para evitar la siniestralidad que se padece y que se seguirá sufriendo si no se termina este tramo de autovía.

Sucediéndose en Madrid gobiernos de distinto color político “no han servido para sacar adelante un proyecto que lleva paralizado décadas, consignándose en el fracasado PGE para 2019 una partida irrisoria, trescientas veces inferior a lo estimado y claramente insignificante para su ejecución. Ni PP ni PSOE han hecho nada hasta ahora para impulsar la conclusión de la A-11 por lo que es de esperar que tras las elecciones generales independientemente de quien forme gobierno no salga adelante por su propia iniciativa la necesaria conversión de la carretera nacional en autovía”, inciden.

La formación destaca que son solo 70 kilómetros que además de proporcionar una comunicación a la altura de las demandas tanto para turismos como para el tráfico pesado, supondrá un revulsivo para las comarcas con una conexión internacional cercana que aumentara las posibilidades de su industrialización y por ello se reducirá el desempleo y mitigara la despoblación que nos afecta gravemente.

“Desde PP y PSOE no han sido leales con los zamoranos al no existir compromiso para la culminación del tramo que nos afecta de la autovía del Duero, siendo un tema económico el único impedimento para su realización” y por ello UPL instará al próximo gobierno a consignar en los PGE una partida económica suficiente para terminar la autovía que conecta Portugal con Europa.