Alrededor de 1.000 personas se han concentrado esta mañana en torno al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Zamora para participar en la sexta edición de la carrera del Cerco de Zamora que organiza la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM).

Una carrera solidaria en la que ha participado gente de todas las edades, caminando, en patines o corriendo, así como también se han podido ver algunas mascotas.

Los andarines y patinadores han sido los primeros en salir en una mañana en la que el calor apretaba desde primera hora, cubriendo los 3,5 kilómetros con alegría.

Después han dado paso a la prueba ‘reina’ de 5 kilómetros, una prueba compensada en la que las féminas han salido dos minutos antes que los hombres. Aunque el calor apretaba, el primero en llegar ha sido Guillermo García, el gran vencedor de esta sexta edición por delante de Marcos Gómez y Jorge Rodríguez, que se han hecho con el segundo y tercer puesto respectivamente.

La victoria femenina ha recaído en Teresa Herráez, que ha entrado por detrás de María Campo que lo hacía en segunda posición y de Nerea Miguel que obtenía el tercer puesto.

La distancia que han cubierto los participantes ha variado dependiendo de la edad, y ha ido entre los 150 metros que han corrido los más pequeños, hasta los cinco kilómetros de la prueba ‘reina’.

Una ocasión más en la que los zamoranos han visibilizado la esclerosis múltiple y han mostrado su solidaridad. Además, este año, al igual que en 2018, una parte de la recaudación se ha destinado al proyecto de investigación M1, que gestiona Esclerosis Múltiple España.