Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora, una de las provincias más pobres de España

19 octubre, 2018 16:00

El Ayuntamiento de Zamora se ha unido a la campaña 'pobreza Cero' que ha puesto en marcha la Coordinadora Regional de ONGDs de Castilla y León con el objetivo de seguir dando la voz de alerta sobre la persistencia de la pobreza y seguir llamando a la movilización para su erradicación.

La concejala Laura Rivera ha presentado la iniciativa recordando la desigualdad entre personas y países y señalando que el índice de pobreza de países de la OCD, que se mide en función de los ingresos, sitúa a Zamora como una de las más pobres de España, buscando con esta campaña un reparto de la riqueza más justo que se puede alcanzar con pequeños detalles.

Es la primera campaña que la Coordinadora Regional de ONGDs realiza en todas las provincias simultáneamente y en la que participan las 73 ONGs que forman parte de la misma y otras 19 entidades colaboradoras.

Así, el próximo lunes en el salón de actos de Cruz Roja se procederá a leer el manifiesto elaborado para la campaña y se proyectará la película 'Buscando el azul' a las 17:00 horas.

Durante la presentación de la campaña esta mañana han estado presentes los representantes de las distintas OGS zamoranas que participan en la iniciativa: Manos Unidas, Fundación INTRAS, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Taller de Solidaridad y Laicos del Verbo Divino.