Zamora

Benavente prepara los dispositivos para Semana Santa, Veguilla y Toro Enmaromado

23 marzo, 2018 15:33

El subdelegado de Gobierno ha presidido con el alcalde de Benavente la Junta local de seguridad dedicada a desarrollar los preparativos para la Semana Santa, fiestas de La Veguilla y el Toro Enmaromado.

Jerónimo García señaló que los dispositivos de la Guardia Civil están totalmente preparados para estas fechas siempre en coordinación con la Policía local benaventana. En este sentido incidió en que se incrementarán los controles de alcoholemia y drogas con el objetivo de preservar la seguridad de los ciudadanos.’ Alcohol 0 y drogas 0’ siempre pero más en fechas donde se trata de disfrutar y no lamentar desgracias.

Por otro lado, se abordó el ya redactado Plan Provincial de Coordinación Policial que como en Zamora capital y Toro se ha elaborado en Benavente y que sobre todo redunda en los sistemas de seguridad antiterrorista, dado que a nivel nacional se continúa en nivel 4 de alerta.

El subdelegado informó del gran trabajo de coordinación que ha realizado en el caso de Benavente la Guardia Civil y la Policía Local para el diseño de este plan que servirá de guía para todos los acontecimientos o celebraciones donde pueda existir algún tipo de riesgo.

El alcalde precisó que en próximas fechas se concretarán las medidas y barreras físicas de prevención que contempla el plan, así como otras medidas de prevención.