Zamora

El primer ‘Bombardino ’ y tres nuevos hermanos para Las Capas Pardas

18 marzo, 2018 00:06

La Hermandad de Penitencia del Cristo del Amparo, conocida por los zamoranos como ‘Las Capas Pardas’, ha celebrado esta tarde el rito de entrada de nuevos hermanos en la iglesia de San Claudio de Olivares,  donde estos nuevos miembros han esperado para entrar  32 años.

Tras la misa y la imposición de las capas alistanas a los nuevos hermanos, se ha procedido a poner los botones a los mayordomos de este año para después otorgar el primer ‘Bombardino de las Capas Pardas’ a la asociación musical ‘Villa de Olmedo’, galardonada con una estatuilla del bombardino elaborada por Ricardo Flecha, por haber sido continuadora de la primitiva banda y en la que Agustín Lorenzo encontró su vocación musical para después incorporar el bombardino a la Hermandad en 1968.

El propio Agustín Lorenzo ha recibido también un reconocimiento, tras haber sido el bombardino de las Capas Pardas desde 1968 hasta 2008, cuando dejó paso a un joven zamorano, habiendo vivido esta tarde momentos de mucha emoción.

Al finalizar la misa, además, se han podido escuchar los primeros sonidos de la Semana Santa zamorana, con su característica matraca y, como no podía ser de otra manera, el mismo bombardino.