Zamora

El 11,5% de los empleados municipales secunda la huelga

8 marzo, 2018 15:51

Un total de 46 empleados municipales han secundado hoy la convocatoria de Huelga General convocada por diversas organizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, lo que representa un 11,5% del total de los 402 trabajadores municipales con posibilidad de realizar huelga, de los que se excluye a los agentes de la Policía Municipal.

De ellos 20 han secundado la huelga de 24 horas, entre los que se incluye la totalidad de los concejales liberados del equipo de Gobierno y empleados eventuales de Alcaldía y el grupo de Izquierda Unida; y 26 trabajadores (25 funcionario y laborales y 1 eventual) han realizado el seguimiento de las dos horas de paro convocadas por los sindicatos mayoritarios.

Por otra parte, a las 12,00 del mediodía ha tenido lugar una concentración convocada por UGT y CCOO en la Plaza Mayor, a la que se han sumado los concejales del equipo de gobierno municipal, incluido el propio alcalde, Francisco Guarido quien tras reconocer que en los últimos años se ha avanzado mucho, no es suficiente, y "la jornada de hoy debe servir para reivindicar la igualdad real de derechos de mujeres y hombres", por lo que hizo un llamamiento a la participación de todos en los actos convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Zamora con motivo de esta conmemoración, la Concejalía de Igualdad ha distribuido hoy un marcapáginas recordatorio. Mañana tendrá lugar a las 19,00 horas en el salón de actos de la Alhóndiga una mesa redonda bajo el epígrafe "Retos de las mujeres en el Siglo XXI". Y el sábado a las 21,00 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional a cargo de la atleta zamorana, Alma de las Heras, y el capitán del Zamora Rugby Club, Carlos Martínez de la Peña, que concluirá con un "mapping" y un concierto de Carmen y Charlie.