zamora-cafe-psoe-

zamora-cafe-psoe-

Zamora

El PSOE crea un foro debate destinado a la militancia

19 febrero, 2018 21:20

“El café de los lunes”. Este es el nombre del nuevo foro de debate que ha creado el Partido Socialista en la ciudad de Zamora para acercarse a la militancia y conocer sus opiniones e inquietudes de forma directa.

Dicha iniciativa ha comenzado esta tarde con una primera jornada que ha tenido como protagonistas a la secretaria de organización de Castilla y León y procuradora en las cortes, Ana Sánchez, y a la secretaria general municipal del PSOE de Zamora y Diputada Nacional, Mar Rominguera, quienes abordarán con los militantes el nuevo Reglamento del PSOE aprobado por el Comité Federal el sábado 17.

Esta iniciativa, como ha explicado Mar Romiguera, “la ha planteado la nueva Comisión Ejecutiva Municipal con la intención de fomentar la participación y la implicación de compañeros y compañeras en el trabajo de la Agrupación, un nuevo espacio informal de debate y encuentro en el que analizaremos la actualidad política en todos los ámbitos, pero con especial incidencia en el entorno más cercano de nuestra ciudad y provincia. “Un espacio en el que iremos recogiendo ideas, propuestas, análisis, datos iniciativas y opiniones para un fututo gobierno socialista de progreso en Zamora”.

En relación con este primer café debate, Ana Sánchez, quien estuvo presente durante la aprobación del reglamento federal el pasado sábado en Aranjuez, ha destacado que esta normativa “da respuesta a las peticiones de la militancia con nuevos mecanismos de participación en la elección de candidaturas y posicionamiento político. La principal virtud que tiene este texto es el equilibrio de más capacidad de decisión y participación a los militantes y que también refuerza el principio de autoridad de las direcciones.

Finalmente, Sánchez también explicó algunos de los cambios a nivel local donde destaca el hecho de que en municipios de entre 20.000 y 50.000 las primarias se harán entre militantes y en lugares donde se está gobernando será necesario un 40% para realizar unas votaciones que puedan conllevar un cambio de candidato.