zamora concejali juventur e igualdad

zamora concejali juventur e igualdad

Zamora

El Ayuntamiento lleva a la Fiscalía de menores la carta de 'Hardfuckers'

23 enero, 2018 17:49

La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento llevará en las próximas horas la carta de la peña 'Hardfuckers' a la Fiscalía de menores al considerar que esas declaracione spueden incurrir en algún tipo delictivo relacionado con la violencia machista. Así pues, Merino ha señalado que esta administración será la encargada de aclarar en qué tipo de responsabilidades pueden haber incurrido este grupo de jóvenes de los que, por el momento, se desconoce su identidad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Zamora se mostró un "absoluto rechazo" a estas actitudes, así como una gran preocupación por estos mensajes entre los grupos más jóvenes de la capital. Además, la concejala de Juventud explicó que esta peña no se encuentra dentro del Registro Oficial de Peñas de San Pedro, por lo que "no se puede expulsarlos de un sitio donde no están inscritos". Aun así, en el caso de querer inscribirse en un futuro tendrán "vetada" su entrada.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Dori Martín, se mostró contundente en el rechazo de estas actitudes y manifestó que estos actos "no van a quedar impugnes", ya que el equipo de gbierno no va a pasar por alto estos comportamientos y acturá en consecuencia por "el menosprecio a las mujeres".