zamora piscina climatizada almendros_DSC_0406

zamora piscina climatizada almendros_DSC_0406

Zamora

La piscina pequeña de Los Almendros tendrá sal y no cloro

18 octubre, 2017 16:13

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora ha invertido más de 47.000 euros en diversas mejoras que ha llevado a cabo en la piscina climatizada de Los Almendros. Entre ellas la instalación de una nueva sauna masculina, que sustituye a la anterior -que databa de los años 90, cuando se inauguró la piscina- y que es una de las instalaciones más demandadas del complejo. La sauna tiene un coste de 11.700 euros, instalación incluida.

Asimismo, en el exterior del recinto se han sustituido los antiguos focos por iluminación led, que conllevará el consecuente ahorro energético, y se han sustituido las placas traslúcidas que, a modo de claraboya, proporcionan luz natural a la piscina. "Llevaban 10 años caducadas", ha apuntado el concejal, Manuel Alesander Alonso.

Por otra parte, se ha reparado el murete exterior de la parte trasera de la piscina, que llevaba años ocasionando problemas de filtración de agua, y se ha mejorado la accesibilidad a la cubierta, con una escalera para que los operarios puedan ascender a la estructura en condiciones óptimas de seguridad.

También se ha procedido a renovar los cloradores del vaso grande, por importe de 2.000 euros, y en el vaso de 'chapoteo', se ha procedido a su salinización, desterrando así el uso de cloro para un público especialmente sensible, los niños. El coste de esta instalación es de 9.000 euros, y se trata de la primera piscina de carácter público que cuenta con este innovador sistema en toda Castilla y León. "El principal motivo es la salud", ha señalado Alonso, quien ha subrayado los problemas de corrosión y alergias que ocasiona el uso de cloro. Un sistema de depuración de agua que sería deseable también para el vaso grande, si bien el alto coste no podía ser asumido a corto plazo. De hecho, el coste de la salinización del vaso de chapoteo irá a cargo de los ingresos en concepto de cursos de natación que imparte la Federación de Natación de Castilla y León, que se reinvertirá en esta mejora para las instalaciones municipales. En total, más de 47.000 euros de inversión.

Finalmente, el concejal ha avanzado que mañana comienzan los cursos de matronatación destinados a mujeres embarazadas en la piscina de Los Almendros, y ha señalado que cualquier interesada puede dirigirse directamente a la piscina o pedir información en su centro de salud. El curso se celebra dos jueves al mes, durante dos horas.