Zamora

Benavente tiene nuevo parque infantil gracias al reciclado de vidrio

26 septiembre, 2017 16:00

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha inaugurado un nuevo parque infantil tematizado de Mr Iglú en el municipio de Benavente, logrado gracias al esfuerzo de los vecinos en el reciclado de vidrio.

La Junta de Castilla y León y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han entregado este parque infantil al municipio de Benavente como premio por ser el municipio ganador de la campaña ‘El Contenedor de Oro’. Un total de 17 municipios de Castilla y León participaron en una competición durante 4 meses, que promovió y concienció a toda la ciudadanía sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Los ciudadanos de la localidad de Benavente han visto premiado su compromiso con el reciclaje. La campaña ‘El Contenedor de Oro’, en la que ha colaborado la Junta de Castilla y León, suponía un reconocimiento al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante 4 meses (desde junio hasta septiembre de 2016), consiguieron aumentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su localidad respecto al mismo periodo del año anterior.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también ha colaborado este año con la iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio ‘La Liga Peque Recicladores’, para promover y concienciar a los escolares de la Comunidad sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio. Esta campaña supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante los meses de marzo a mayo de 2017, han conseguido reciclar más envases de vidrio que el resto.

Datos de reciclado de vidrio en Benavente

Según los últimos datos disponibles, los benaventanos reciclaron un total de 326.808 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,8 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Benavente se sitúa con una media de 164 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 112 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Benavente.