zamora-inem-paro

zamora-inem-paro

Zamora

329 personas desempleadas serán contratadas en la provincia

17 agosto, 2017 15:15

Este lunes, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha informado que desde el viernes ya es pública la resolución de concesiones ELTUR 2017 en la provincia de Zamora. Un proyecto en línea de subvención para contratar a desempleados por parte de los ayuntamientos de municipios con menos de 5.000 habitantes.

Tras salir estas ayudas a concurrencia las ayudas se presentaron 193 solicitudes de las que tan solo dos han quedado fuera por no cumplir con los requisitos establecidos teniendo más de cinco personas desempleadas el municipio.

Así, 191 ayuntamientos de la provincia realizarán 329 contrataciones que "van a paliar la situación de desempleo a personas de menos menos de 35 años y más de 45 años, que ee el umbral que más dificultad tiene para encontrar un puesto de trabajo", señalaba.

La finalidad de estas contrataciones es la de hacer labores sobre tood, obras y servicios relacionados con el patrimonio cultural de Castilla y León, acondicionando los pueblos e estas épocas en las que tienen un mayor número de visitantes. "Es una muy buena noticia para los alcaldes y por supuesto, para los desempleados", alegaba Castro. Las contrataciones que tendrán un periodo de seis meses, se realizarán ya, "con la mayor celeridad posible".