Zamora psoe tabara 2

Zamora psoe tabara 2

Zamora

536 vecinos de Tábara firman para solicitar un comedor social

14 agosto, 2017 15:30

El PSOE de Tábara ha solicitado al alcalde del municipio, el 'popular' José Ramos San Primitivo, que invierta en la construcción de un comedor social para dar servicio a los vecinos del municipio. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de 536 ciudadanos a través de una recogida de firmas.

Los socialistas consideran que el coste sería "irrisorio" para las arcas municipales. "Según el propio alcalde, el precio de mantener el edificio abierto sería de 10.000 euros al año, una cantidad ínfima al lado del presupuesto que cada año se destina a las fiestas patronales y que el pasado curso alcanzaron los 122.000 euros", indican.

El problema del comedor social, no obstante, no ha sido la única denuncia lanzada por el PSOE de Tábara, que continúa su particular cruzada para que los vecinos del pueblo puedan tener una señal de televisión con garantías.

En este sentido, la diputada socialista por Zamora, Mar Rominguera, presentará una proposición no de ley en el Congreso para dar una solución "definitiva y urgente" a la problemática.

Rominguera considera que la denominada "brecha digital geográfica" que se observa en zonas rurales de Zamora está generada "por la falta de interés comercial de los operadores de telecomunicaciones y la ausencia o escasa iniciativa política del gobierno", algo que provoca "situaciones de desigualdad de oportunidades entre territorios de una misma provincia".