Zamora

El escritor zamorano Luis Torrecilla presenta su nuevo libro en Cañizal

11 agosto, 2017 19:03

El escritor zamorano Luis Torrecilla presentará este sábado, 12 de agosto, su última novela "La espía del emperador", en Cañizal.

En esta ocasión el autor traslada al lector a la guerra de las Comunidades, poniéndolo en la piel de sus protagonistas y sumergiéndolo en toda una red de espionaje, hábilmente manejada por el regente Adriano de Utrecht (el futuro Papa Adriano VI) que cambió el curso de la historia de España. De aquel oscuro entramado de informadores, delatores y espías, brillaría con luz propia una mujer cuya biografía puede rastrearse en los archivos inquisitoriales: la beata Francisca Hernández. La “beata de Valladolid”, como fue conocida en su tiempo fue, además de una mujer de enorme atractivo, confidente y consejera de algunos de los hombres más destacados de su tiempo, y una de las figuras clave en los acontecimientos que acontecerían después.

Luis Torrecilla Hernández es zamorano, nacido en Cañizal y residente en Valladolid. Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, desarrollando su carrera docente en la ciudad del Pisuerga, donde ha publicado "Niñez y castigo. Historia del castigo escolar" (1998) y "Escuela y cárcel. La disciplina escolar en el contexto del mundo carcelario en la España del siglo XIX" (2008). Como gran conocedor de la historia vallisoletana, ha dedicado a la ciudad cinco de sus libros: "Valladolid, fantasía italiana, descubriendo mundos" (2011); "Valladolid, la huella francesa. Rutas para el diálogo" (2007); "Valladolid femenino singular. Semblanzas en la niebla" (2004); "Valladolid, ¡si yo te contara! La ciudad en la magia de sus números" (2001); "Valladolid con ojos distintos. Adivinanzas y poesías para conocer de forma divertida y distinta tu ciudad" (1999).

La presentación tendrá lugar el sábado 12 de agosto a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento de Cañizal.