zamora accidente manganeses polvorosa

zamora accidente manganeses polvorosa

Zamora

Tragedia en Manganeses de la Polvorosa

8 agosto, 2017 18:55

Trágico balance del accidente de tráfico registrado esta mañana en la provincia de Zamora, donde dos personas han fallecido, y otras cuatro han resultado heridas, entre ellas un menor de 11 años, en un doble siniestro en la A-52 a la altura del término zamorano de Manganeses de la Polvorosa.

Los hechos han ocurrido en torno a las 05.21 horas momento en el que se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informó del vuelco de un camión cargado de porcino en el kilómetro 9 de la A-52, en Manganeses de la Polvorosa sentido Orense, donde, un hombre había resultado herido.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil.

Minutos más tarde, un alertante comunicó que se había producido un nuevo accidente en el mismo punto kilométrico. Al parecer, un turismo había colisionado contra el camión accidentado y había atropellado a varias personas. Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del camionero, Juan Francisco Alonso Aldonza, ex alcalde de Ayoo de Vidriales; y atendió a cinco personas más: un hombre de 49 años (J.F.D.), una mujer de 43 (S.M.D.) que fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, uno de los cuales ha fallecido, y otras tres personas, una mujer de 45 años (S.F.F.), un hombre de 48 (J.M.C.F.) y un niño de 11 años, que fueron evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente. Dos de ellos recibieron el alta en el citado centro y el tercero fue derivado al Hospital Virgen de la Concha para valoración por Traumatología y también ha sido dado de alta.

Se informó de los nuevos datos a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente, porque había pérdida de gasoil, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que movilizó una UVI móvil más, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.

El tráfico acaba de ser reabierto, pasadas las 13.45 horas, según informa la Guardia Civil.